jueves, 6 de agosto de 2009

Opinión Easyterra.es/Autoeurope.com Coches: Estafadores y Mentirosos www.easyterra.es / www.autoeurope.es

Desde mi punto de vista en Easyterra.es o lo que es lo mismo Autoeurope.com son mentirosos y estafadores, encontrarás el alquiler de coches más barato pero NO un servicio ni trato excelente.

Yo he alquilado con Easyterra casi siempre en diferentes países y aunque antes dije que no había tenido un problema con ellos, lo he tenido en el último alquiler y no se lo deseo a nadie. Tras buscar un coche con neumáticos de nieve en Bérgamo con los estafadores y mentirosos de Easyterra/Autoeurope, realizar varias llamadas con ellos para que me aseguraran y confirmarán que los neumáticos de coche estaban incluidos. Tras confirmármelo por teléfono y por email, después de entregar el coche en el aeropuerto, a los días me di cuenta de que Europcar me había hecho un cargo de 99,36€ en concepto de neumáticos de invierno. Al llamar por teléfono a Autoeurope, me confirmaron que había sido un error suyo y que asumirían dicho error y me dijeron que tenía que llamar al servicio de atención al cliente. Cual es mi sorpresa que desde el centro de atención al cliente, les envío toda la información y me contestan que sólo me van a devolver el 50% que el resto lo tengo que pagar yo, porque no quedaba muy claro que los neumáticos estuvieran incluidos. Después de varios emails, lo peor es que comenzaron a tratarme como si fuera imbécil o como si yo no entendiera bien el lenguaje castellano y no me hubiera enterado bien de lo que me dijeron ni lo que me escribieron. O sea, además de estafadores y mentirosos poca vergüenza y poca ética. ¡Increible!

Autoeurope/Easyterra tienen el mejor precio garantizado en alquiler de coches, si encuentras un precio mejor puedes rellenar un formulario para comunicárselo y estudian el caso en concreto, pero mirad lo que pasa luego si surge algún problema:
www.autoeurope.es/beatrate.cfm

Easyterra/Autoeurope tienen alquiler de coches en todo el mundo y el formulario de reserva es muy sencillo.

Países en donde podrás alquilar coches con Easyterra o Autoeurope:
Albania Dinamarca Israel Polonia
Alemania Ecuador Italia Portugal
Andorra Egipto Jamaica Puerto Rico
Anguila El Salvador Jordania Qatar
Antigua y Barbuda Emiratos Árabes Unidos Kenia República Checa
Arabia Saudí Eslovaquia Kuwait República Dominicana
Argentina Eslovenia Letonia Reunión
Aruba España Líbano Rumania
Australia Estados Unidos Lituania San Cristóbal y Nieves
Austria Estonia Luxemburgo Santa Lucía
Bahamas Fiji Macedonia Serbia
Bahráin Finlandia Malasia Singapur
Barbados Francia Malta Sudáfrica
Bélgica Gibraltar Marruecos Suecia
Belice Gran Bretaña Martinica Suiza
Bolivia Grecia Mauricio Surinam
Bonaire Grenada México Tailandia
Bosnia y Hercegovina Guadalupe Montenegro Trinidad y Tobago
Botsuana Guayana Francesa Namibia Túnez
Brasil Honduras Noruega Turquía
Bulgaria Hungría Nueva Caledonia Ucrania
Canadá Irlanda Nueva Zelanda Uruguay
Chile Irlanda del Norte Países Bajos Venezuela
Chipre Isla de San Martín Panamá Yemen
Costa Rica Islandia Paraguay Zambia
Croacia Islas Caimán Perú Zimbabue
Curazao Islas Vírgenes Americanas

Si tienes algún problema el equipo de call center es una vergüenza porque no te resuelven nada y te tratan como imbécil, además de hacerte promesas y confirmaciones que no son verdad, el teléfono de servicio al cliente de ambos es gratuito, al contrario que en el resto de empresas de alquiler, por norma general: 900 801 789. Otro teléfono ya a nivel internacional sería +49-89-244473-500.
Fax:
+49-89-244473-333

Email Servicio al Cliente Autoeurope:
Sobre antiguas reservas escs@autoeurope.de
Sobre reservas en curso esres@autoeurope.de

Central de reservas esres@autoeurope.de

Dirección:
Auto Europe
Landsberger Str. 155
80687 Múnich
Alemania

Horario de apertura:
De lunes a viernes: 09:00 - 20:00 h
Sábados y Domingos: 10:00 - 18:00 h

NO os lo recomiendo para nada. Me he dado cuenta de que la profesionalidad, el producto y el servicio de una empresa, se ve realmente cuando surgen problemas ahí es donde se refuerza su credibilidad ante el cliente. En este caso, no sólo no lo han resuelto ni asumido su responsabilidad sino que tratan al cliente como si fuera imbécil e intentan confundilr inventándose excusas que ni ellos se creen. Mi veredicto y mi opinión sobre ellos es muy negativa = Easyterra/Autoeurope son unos ESTAFADORES Y UNOS MENTIROSOS y tienen poca credibilidad.

13 comentarios:

  1. Soy un ex-empleado de Auto Europe. La opinión que tengo sobre la empresa es sinceramente muy negativa. Tanto los jefes de la central de Múnich como el dueño de la empresa en EE. UU. (un árabe millonario) son poco profesionales y tienen maneras bastante inapropiadas de tratar a los empleados. La empresa goza de un muy mal ambiente laboral derivado de la ineficiencia de los supervisores aparte de su mala educación y arrogancia. Como empleado, lo que más me molestaba era tener que mentir a los clientes ya que los servicios de “devolución de franquicia” es un timo que tarda casi 1 año y medio en devolver el dinero y muy pocas veces se devuelve, o cuando los clientes me preguntaban: ¿es seguro dar los datos de la tarjeta de crédito?, os puedo asegurar que todos los trabajadores (incluidos los de la central en Portland, EE.UU.) pueden ver la numeración completa de las tarjetas de crédito de los clientes, es extremadamente fácil acceder a ellas, es fácilmente vulnerable el servidor, incluso el año pasado tuvo un ataque informático en el que se robaron los números de las tarjetas, verdaderamente me daba pena que los clientes confiaran tanto. Otro punto que me molestaba es lo de “Mejor precio garantizado”, cuando los clientes encontraban otra oferta mejor el supervisor decidía bajar el precio mientras no tuviese pérdidas la empresa y si el cliente encontraba algo mucho mejor nunca bajaban el precio, es decir, publicidad barata. El servicio de atención al cliente es lento e ineficiente, más bien parecía un servicio de escuchar a los clientes quejarse con los problemas que habían tenido y escribir (pasados unos meses) una plantilla con el mismo texto a los clientes diciendo que la empresa siente no poder ayudarle. Tampoco me gustaba la manera de utilizar portales de empresas que no existen como easyterra (que es Auto Europe) entre otros, para quitarse de culpas en caso de problemas. Si piensan alquilar con Auto Europe, miren competidores directos más competentes y con mejor trato con los empleados como: www.ealquilerdecoches.com (fundada por un jefe de Auto Europe cansado de la ineficiencia y el trato a los empleados por parte de los directivos y supervisores), www.holidayautos.com, entre otras. Existen otras empresas más eficientes, con mejores precios y que seguramente traten con un poco de buena educación a los empleados.

    ResponderEliminar
  2. hola.
    gracias por la informacion que ofreces. ayuda mucho a los usuarios para no ser estafados.
    En relacion con otras empresas como ealquilerdecoches, he estado investigando por la red y las opiniones de algunos usuarios no son nada buenas.
    he alquilado coches en españa en distintas ciudades y al final creo que todas son un tanto engañosas (madrid europcar, coche 300 m de la terminal, sevilla goldcar, tienes que coger un autobús para ir a recoger el coche, baleares, más de lo mismo.)
    creo que no hay ninguna compañia que funcione perfecta, lo que ya no se si merece la pena es pagar 3 o 4 veces más cuando al final tampoco dan un servicio perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con arturo. Como quiero ser breve solo decir que son unos verdaderos sinvergüenzas y quizás peligrosos en cuanto a protección de datos

    ResponderEliminar
  4. Hola, simplemente quería compartir mi experiencia con esta compañía con el resto de usuarios.
    Alquilé un coche con una tarjeta visa electron, en Bruselas, en donde las condiciones de estaban en francés, en lugar de advertirme, me retiraron el dinero directamente de la tarjeta, y que sorpresa la mía cuando llego al aeropuerto y disculpe su coche ya esta pagado, se le ha retirado el dinero, pero como su visa es electron no se lo podemos dar, insistí para dejar una una suma de dinero razonable por si le pasaba alguna cosa al coche, que en principio para esto sirven los seguros pero bueno, y nada. Así que la chica de la recepción me dice: "Yo ya he mandado la cancelación, conforme no has podido disfrutar del coche", ya pagado de antemano. Intento llamar a la compañía desde mas de tres números distintos y los tres desconectados.
    Perdido en otro país, sin hablar muy bien el idioma, tengo que ponerme a buscar otra compañía, que claro al ser vacaciones todo esta alquilado y no queda nada, acabo encontrando el último coche de otra compañía pagando tres veces mas del precio de mi reserva, así que podríamos cambiar el eslogan del mas barato, por lo barato sale caro.
    Después de este fantástico primer día de vacaciones patrocinado por Auto Europe, intento olvidarme del problema i disfrutar de las cortas vacaciones.
    Antes de irme del país vuelvo a la compañía para ver si como mínimo me pueden devolver el dinero, pero que sorpresa, cuando me encuentro otro chicho que no sabía nada de mi caso y me vuelve a dar el mismo número, esta vez responden en Inglés(sin decir nombres), un chicho me responde de forma agresiva, sin ningún tipo de educación y riéndose de mi cara, sin escuchar nada de lo que tenía que contar, negándolo todo y tachándome de mentiroso.
    Así que decido colgar y intentarlo mas tarde con otro número, esta vez me responde un chica en español, muy amable escucha, que supongo que trabajando en compañías de este calibre le pagan por aguantar a clientes descontentos, y al final me dice que no hay nada que hacer, lo consulta con su superior y la respuesta es "no hay excepciones, se le cobran los tres primeros días como a todos".
    Así que ahí os dejo mi experiencia con esta fantástica compañía, yo me miraría alguna opción como la que el compañero ha dejado mas arriba antes de meterme en una camisa de once varas con esta banda de estafadores.

    ResponderEliminar
  5. Voy a alquilar un coche con http://www.autoeurope.es/ por primera vez. Después de leer experiencias en general con el alquiler de coches, me he intentado curar con salud y probar la atención al client. He llamado en Domingo a las 19, al teléfono de atención gratuito, y después de una primera llamada de 3,5 minutos en la que se ha colgado automáticamente, a la segunda me lo han cogido y me han resuelto mis dudas. Un punto a favor a tener en cuenta. He preguntado sobre la devolución de la franquicia, y me lo han explicado con detalle. Desconozco si a posterior la realidad será como comentan más arriba, pero me ha dejado muy claro que si sigo los pasos oportunos, aviso a la policia, realizo el parte, cojo la factura por el cobro de la franquicia y aviso a la compañía local, el retorno será rápido. Espero que no sea necesario, pero de entrada me ha parecido una oferta muy interesante visto lo que hay por ahí. Saludos, Pol

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo no alquilar con ellos bajo ningún concepto.
    es un intermediario que su política de bajo precio es en base a que sólo te esperan una hora como máximo. Si sufre cualquier retraso en el vuelo o cualquier problema se la venden a otro. Podría perfectamente pasarse el día colocando el mismo vehículo de un usuario a otro y ganar con el mismo vehículo de media docena de alquileres.
    Importante rellenar horario de recogida si os merece la pena arriesgarse.
    Lo razonable sería que, como ocurre en el resto de las compañías o un hotel pudieras llegar dentro de un tiempo razonable; pero si has pagado ya todo el alquiler lo tienes que tener disponible.
    Son sus condiciones: o las tomas o las dejas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con todos vosotros, creo que la profesionalidad, el producto, el servicio y las grandes empresas se diferencian del resto por como actúan y asumen errores cuando hay problemas. Ahí es donde realmente se ve lo profesional que es un servicio. En este caso como os digo Autoeurope/Easyterra, en cuanto ha surgido un problema causado por su incompetencia, no lo han asumido y han tratado al cliente como si fuera imbécil. Una verdadera vergüenza y falta de ética. Tendríamos que ser capaces de juntarnos unos cuantos y poner una demanda colectiva por todas las estafas y mentiras que han contado.

    ResponderEliminar
  8. ESTAFADORES Y LADRONES es el nombre real de Autoeurope/Easyterra. He pagado por adelantado con mi tarjeta un alquiler semanal de coche, y luego al retirarlo y dar supuestamente un problema la misma tarjeta, no me han dejado utilizar otra tarjeta. Al final HE PAGADO DOS VECES POR EL MISMO COCHE y no me devuelven el dinero. Si queréis que os roben este es el sitio adecuado

    ResponderEliminar
  9. La peor compañía de coches. Intermediarios pésimos.
    Alquilamos un coche en Budapest a través de esta empresa en Thirfty. Después de haber pagado el coche, de vuelta a España nos llego un extracto de 29 euros ( habíamos alquilado un coche por un día). En la reserva especificamos una gama económica de coche y supuestamente nos dieron uno de gama màs alta, un Opel Zafira ( como si mi pareja o yo supiésemos la catalogación de gamas en el lugar ) y por no mostrar objeción nos ha salido el coche por 56,50 euros el coche por un día. Obviamente esta compañía se ha lavado las manos en todo momento... Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  10. happytours/usa yo alquile un auto en san francisco y lo devolvi en las vegas el servicio bueno, los precios buenos, no me cobraron nada por adelantado, llamo a estos de easy terra, para consulta un alquiler en jamaica dado que happytours no tiene vehiculos alli, y me dicen tal y como expusieron aqui, que debia pagar por adelantado!!!! caso unico ya que pregunte en muchos portales de alquiler y en todos el pago sea hace al momento del retiro del automovil, SON UNOS ESTAFADORES, yo entre aqui por sospechas y despues de leer esto, termino confirmando mi desconfianza, como decimos en mi pais RETRUCHOS!!!!

    ResponderEliminar
  11. happytours/usa yo alquile un auto en san francisco y lo devolvi en las vegas el servicio bueno, los precios buenos, no me cobraron nada por adelantado, llamo a estos de easy terra, para consulta un alquiler en jamaica dado que happytours no tiene vehiculos alli, y me dicen tal y como expusieron aqui, que debia pagar por adelantado!!!! caso unico ya que pregunte en muchos portales de alquiler y en todos el pago sea hace al momento del retiro del automovil, SON UNOS ESTAFADORES, yo entre aqui por sospechas y despues de leer esto, termino confirmando mi desconfianza, como decimos en mi pais RETRUCHOS!!!!

    ResponderEliminar
  12. Alquilo un coche de Hertz en Heathrow. Al reservar te dicen que esta en la terminal, es mentira hay que tomar un autobus. Cuando llego a Hertz se niegan a aceptar mi tarjeta de crédito de Evo Finance, porque ne la parte de atras pone FOR ELECTRONIC USE ONLY. (Vamos qu eno s epuede pasar por una maquina de calco de las que se usaban hace 20 años porqu eno tiene relieve). Llamo a la supuesta linea 24 horas de Auto Europe, en la que solo sale un contestador diciendo el horario de las oficinas. Al final tengo que llamar al telefono de Estados Unidos, donde despues de más de una hora al telefono (llamada a Estados Unidos) la unica solució que proponen es cambiar el titular a mi mujer que si que tenía una tarjeta que les gustaba a los señores de Hertz. Para mi sorpresa me cargan 85 euros en mi tarjeta. Cuando les reclamo dicho cargo, tienen la desfachatez de decirme que mi tarjeta no es de crádito, despues de haberles aportado el extracto de la misma y las condiciones de la entidad financieras. Una empresa absolutamente desaconsejable.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de realizar un alquiler de un coche con EasyTerra en Cagliari (Italia) y no puedo estar más descontento. Después de reclamar durante semanas la disponibilidad de una silla para niño pequeño y no recibir ninguna confirmación, cuando llegamos a recoger el coche no tenían ninguna y nos vimos en la obligación de tener que ir a comprar una porque en la compañía tampoco nos solucionaron el problema.
    Aparte de esto tuvimos que pagar el seguro a todo riesgo dos veces y sin devolución (189 € mas) porque aunque reservamos sin franquicia en la compañía nos retenían la franquicia y nos vimos obligados s pagarla para podernos llevar el coche.
    Lo peor es que no contestan a las reclamaciones.
    En definitiva, desaconsejo alquilar coches con EasyTerra.

    ResponderEliminar